Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, además del dolor y el sufrimiento que acarrean, provocan enormes pérdidas económicas para las víctimas, sus familias y para el país mismo. El exceso de velocidad, la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y la falta de utilización del casco, cinturón de seguridad o sistemas de retención para niños son algunas de las principales causas de muertes o lesiones en carretera.

Si su realidad es ser víctima lesionada en su integridad física, o peor aún, haber perdido un familiar por imprudencia o negligencia de un conductor irresponsable, lo que procede desde el punto de vista estrictamente legal, es perseguir penalmente el posible delito culposo y buscar la forma de verse resarcido por el dolor causado, a sabiendas -claro está- que no hay valor que pueda alcanzar el pago de una vida. Mas sin embargo, la realidad nos da el derecho y la oportunidad de castigar al responsable y de alguna manera obtener la indemnización que corresponde. Así de esta manera, podemos prevenir que el sujeto continúe su actuar antisocial y mejorar la comunidad costarricense.

La forma concreta para ello, es presentarse como ACTOR CIVIL y QUERELLANTE ante en principio, el MINISTERIO PUBLICO. Lo cual conlleva una elaborada construcción de formalismos que debemos cumplir para lograr concretar las pretensiones. Estas acciones se deben presentar por separado y en el tiempo oportuno. Si usted tiene dudas sobre la tramitación de tales acciones, siéntase libre de hacernos llegar su consulta ya sea en este foro o al correo legal@ticoabogados.com

Nuestro Servicio es completamente gratuito, pero sera muy agradecida su colaboración voluntaria via paypal, para seguir teniendo el sitio en linea.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=AV7VRNZEC99TC

O también puedes contribuir en las siguientes cuentas Bancarias

———————————-
Cuenta Banco de Costa Rica Colones

001-1956984-0
——————–
Cuenta BNCR Colones

200-01-166-012770-0
——————-

 

Anuncios